ACTIVIDADES GRATUITA PARA ALUMNADO DE  PRIMARIA, ESO Y BACHILLERATO DURANTE TODO EL AÑO ESCOLAR

En el pasado, en el Colectivo hubo múltiples actividades dedicadas a la infancia y a los adultos del barrio. Sin embargo, los recortes económicos eliminaron tanto las clases de refuerzo como las actividades extraescolares de los colegios de la zona. Por ello, vimos primordial centrarnos en los niños y adolescentes. Para los primeros, ofrecemos la actividad de Multideporte, siempre en el Colegio Juan Ramón Jiménez. Valores y principios a través del ocio. Para los segundos es fundamental una ayuda que sus padres no pueden darles por estar trabajando o porque hay familias que no pueden permitirse un profesor particular. Pero nosotros no sólo queremos ser eso: profesores. En la línea de los que nos antecedieron en el Colectivo, les ayudamos a hacer los deberes pero también en los problemas que la adolescencia les pueda empezar a plantear. Queremos educarles en el orgullo de pertenecer a un barrio como Tetuán, a unas familias (migrantes en su mayoría) que han luchado mucho para darles una buena educación. Todas nuestras valores -el no al racismo, machismo, homofobia, transfobia- se les transmite a la vez que se les ayuda, siempre desde el respeto a sus creencias religiosas e inculcándoles el valor del debate y el respeto.

Mediante la comunicación con sus familias y con la inestimable ayuda de los educadores de los colegios de la zona (IES La Almudena, Colegio Divino Corazón, Colegio Jaime Vera), que nos derivan a los alumn@s con más dificultades, logramos crear una pirámide de ayuda y refuerzo para con el adolescente en una edad en que tienen que decidir mucho sobre su futuro.