Acuerdo de colaboración con la Fundación Tú Creas

logotucreas-300x176

En abril de 2017, el Colectivo Tetuán Ventilla para el Seguimiento de Menores y la Fundación Tú Creas han firmado un acuerdo de colaboración que reforzará las actividades existentes ya en la asociación, además de crear otras nuevas que beneficiarán a nuestr@s usuari@s. Este convenio tiene la duración de un año, hasta abril del próximo año.

Las actividades, denominadas “Talleres del barrio” están encauzadas hacia el crecimiento intelectual y la formación de l@s adolescentes. Éstas serán:

• Taller de Teatro, que consistirá en salidas programadas con l@s jóvenes a distintos teatros de la capital con análisis y coloquio posterior.
  • Taller de Radio, realizado en colaboración con la radio libre y comunitaria del barrio, Radio Almenara, en el cual los jóvenes podrán aprender periodismo radiofónico, a redactar noticias y reportajes, a manejar la mesa de sonido, realizando directos sobre temas que ell@s proponen y reportajes sobre el barrio.
  • Taller de Cocina, en el que se impartirán hábitos alimenticios, higiene y elaboración de productos y platos de cada uno de los países de los que proceden (República Dominicana, Honduras, Bulgaria, Paraguay).
  • Taller de Relato y Vídeo en el que un/a profesional de la Literatura enseñará a los jóvenes escritura creativa, relatos/cadáveres exquisitos/aforismos/greguerías, que se basarán en lo visto y vivido por ell@s en el barrio.

Asimismo, y gracias a lo aportado por la Fundación Tú Creas, el Colectivo cuenta, desde abril, con la presencia de un coordinador, Antonio Sacristán López, encargado de llevar a buen puerto todas estas actividades.

Es un auténtico placer para nosotros colaborar con una fundación que, con presencia en Guatemala y en Madrid, se preocupa por el futuro educativo de los jóvenes, compartiendo los mismos valores y principios que nuestra asociación.

Web: www.fundaciontucreas.org