Lugar: Colectivo Tetuán-Ventilla. C/ Almortas, 24. Tetuán. Metro: Tetuán.

Fecha: Curso escolar. De Octubre a Junio.

Días: Martes y Jueves, de 16.30 a 18.00 horas.

Destinatarios: Alumn@s de 1º de ESO a 4º de ESO de los barrios de Tetuán o Ventilla.

Actividad dirigida a adolescentes de entre 12 y 16 años con dificultades académicas. A través de ella pretendemos no sólo abordar el contenido de las materias escolares y el desarrollo de habilidades y técnicas para el estudio, sino también revalorizar la funcionalidad del proceso de enseñanza y aprendizaje, fomentando la motivación de l@s alumn@s, su curiosidad e iniciativa.
Nuestra metodología cercana, personalizada y participativa nos permite desarrollar un acompañamiento de l@s chic@s en su proceso de desarrollo y crecimiento para evitar el fracaso y abandono escolar en las situaciones más complicadas. Un equipo de diez voluntari@s, especializados en Letras y Ciencias, trabajan martes y jueves para atender las necesidades de cada alumn@ en las materias troncales y optativas.

Normalmente, nuestro alumnado proviene de institutos de la zona de Tetuán-Ventilla: La Almudena, Divino Corazón, Jaime Vera. Trabajamos conjuntamente con los orientadores escolares y educadores de cada centro para estar al corriente de la evolución de cada alumno. Periódicamente, mantenemos contacto con la familia para informar de los avances o de cualquier problema que se presente.
Nuestra metodología es “triangular”, intentando abarcar todo el ambiente en que se mueven l@s chaval@s, desde la base familiar, pasando por el colegio y los amigos, hasta llegar a él mismo como agente de su propia vida. Más allá del apoyo escolar, pretendemos que el Colectivo sea un lugar donde puedan acudir si tienen algún problema, duda o si necesitan hablar con alguien.

Nuestro objetivo es la Educación en su sentido más amplio: inculcarles amor por el aprendizaje, el deseo de estudiar para poder labrarse un futuro pero también el apremio de ser mujeres y hombres que crean en la igualdad, que peleen por sus derechos, que asuman su rol dentro de la familia, como miembros del barrio y del colegio, que sean activos en la sociedad, sensibles a las realidades de Tetuán y que respondan de forma solidaria con respecto a ellas.

¿Quieres apuntarte? Escríbenos o llámanos y te contestaremos

12 + 5 =