¿Qué es aula abierta?

Aula Abierta es una actividad semanal enfocada a jóvenes adolescentes del barrio, en la que se desarrollan actividades propuestas y organizadas por ellos mismos, enfocadas a desarrollar la autonomía y los valores igualitarios mediante la participación horizontal y compartida.

Vínculos con el barrio

Además, otro objetivo que se plantea “Aula Abierta” es formar y generar futuros voluntarios que puedan relevar a los actuales y así lograr la continuidad del proyecto con una vinculación directa de los jóvenes que actualmente participan en la actividad con el propio Colectivo. Para alcanzar dicha meta se trabajan habilidades sociales útiles a la hora de pensar, programar y organizar las actividades mediante la toma de decisiones compartidas.

¿Cuándo se realiza?

La actividad se desarrolla todos los jueves en el Colectivo, realizando algunas actividades (participación en radio Almenara, visita a la Biblioteca del barrio, ect.) fuera del local.

Lugar: Colectivo Tetuán-Ventilla. C/Almortas, 24. Metro Tetuán.

Fecha: Curso Escolar. De octubre a junio.

Días: Jueves, de 18.30 a 20.00 horas.

Destinatarios: Alumn@s de 1º a 4º de ESO de los barrios de Tetuán o Ventilla.

¿Quieres apuntarte a Aula Abierta?