Junta Directiva

Hay dos órganos esenciales en el Colectivo, creados desde el principio de nuestra Historia y recogidos en nuestros Estatutos: la Junta Directiva y la Asamblea. Los miembros de la Junta (President@, Vicepresident@, Tesorer@, Secretari@) son elegidos en Asamblea. La Junta se reúne dos veces al mes para evaluar los problemas o dificultades que hayan podido surgir, el estado del Colectivo y sus cuentas, peticiones por parte del alumnado o, simplemente, para debatir qué tal han ido esos quince días. Cualquier decisión importante de la Junta que afecte al rendimiento del Colectivo, se traslada a la Asamblea para ser votada. Además, tal y como lo permiten los Estatutos, tod@s l@s miembr@s de la Junta son voluntari@s en las distintas actividades, con lo cual conocen el día a día del CTV de primera mano.

Solemos reunirnos en Asamblea una vez al trimestre y también celebramos una Asamblea Económica una vez cada tres meses. A ser un número reducido de voluntari@s, y estar tod@s en igualdad de condiciones, nuestra comunicación es constante, bien a través de email, de nuestro grupo de WhatsApp o por coincidencia en el mismo Colectivo.

Todo lo que se trata en la Asamblea es recogido por la Secretaria y luego se vuelve a pasar a l@s miembros para que éstos lo ratifiquen. De este modo, nuestras decisiones son plenamente democráticas y las ideas de tod@s tienen cabida. Aunque el título “Asamblea” suena rimbombante, la verdad es que nuestras reuniones constituyen un auténtico brainstorming sobre las actividades, una puesta al día sobre l@s chic@s y sus problemas y un aliciente para seguir trabajando. El respeto y el cariño son fundamentales en Almortas 24. Quizá parte de ello es lo que les trasladamos a l@s alumn@s. Somos compañer@s, sí. Pero compartimos los mismos sueños: igualdad, educación para tod@s, deseo de un Tetuán mejor y un crecimiento del Colectivo, afianzando siempre las actividades que ya se llevan a cabo con éxito.

PRESIDENTE.- Guillermo Gracia Santos

VICEPRESIDENTE.- Ivan Zancolich